En este momento estás viendo Centro Gandhi inaugura nueva sede

Centro Gandhi inaugura nueva sede

¿Qué es Centro Gandhi?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Abril de 2016. De la mano de Tushar y Arun Gandhi, bisnieto y nieto de M.K. Gandhi, promovemos los principios gandhianos en todos los sectores de la sociedad, para impulsar la convivencia pacífica y la noviolencia como pilares fundamentales de un estilo de vida.

Hemos logrado tener presencia en comunidades populares, en diversos ámbitos educativos y a nivel organizacional. Reafirmando así nuestro compromiso con la cultura de paz.

Después de cinco años de actividad, nos sentimos orgullosos de abrir nuestra nueva casa en una bella locación a los pies del Ávila. Este espacio estará al servicio de estudiantes, comunidades y público en general. Cuenta con una biblioteca de consulta y un bello jardín donde realizaremos actividades puntuales para enaltecer cuerpo, mente y espíritu; como yoga, tai chi, catas de té, entre otros.

Acá en nuestra página web, creamos un espacio de reflexión con destacados columnistas que comparten artículos de interés para la cultura de paz y la convivencia ciudadana.

Nuestras formaciones están orientadas a desarrollar herramientas en los individuos y comunidades para fortalecer sus destrezas prácticas necesarias para construir una sociedad basada en la convivencia pacífica y la noviolencia.

Gracias a los procesos de formación, se conformó la Familia Gandhiana, una comunidad integrada por más de 100 miembros, egresados de los diversos programas educativos certificados por la Universidad Metropolitana. Con ellos fomentamos encuentros periódicos como espacios de seguimiento a la puesta en práctica de los principios de la noviolencia como forma de vida, desde las diferentes realidades de cada persona.

En alianza con la Unimet, ofrecemos una materia electiva, donde los estudiantes pueden conocer más sobre la comunicación no violenta y los valores gandhianos: respeto, comprensión, aceptación, apreciación y compasión; y cómo aplicarlos en su vida diaria.

También contamos con el apoyo de aliados internacionales como la Embajada de la India, Gandhi Institute de New York, M.K. Gandhi Foundation en India y Gujarat Vidyapith University de la India.

Te invitamos a conocer más de nuestra labor: puedes seguirnos en instagram a través de @centrogandhiorg.

Centro Gandhi, la convivencia es el camino.

Deja una respuesta

trece + 12 =