En este momento estás viendo TEMPORADA POR LA NOVIOLENCIA 2024

TEMPORADA POR LA NOVIOLENCIA 2024

#EducamosParaConvivir

El Centro Gandhi, en su misión de inspirar para convivir pacíficamente, suma esfuerzos por la educación, invitando tanto a los medios de comunicación como a las escuelas, a unirse a la “Temporada por la Noviolencia 2024”. Esta es una campaña anual que se realiza desde el 30 de enero hasta el 4 de abril, fechas que coinciden con el fallecimiento de los líderes pacifistas, Mahatma Gandhi y Martin Luther King, respectivamente.

La campaña, que este año busca incidir en la enseñanza de la cultura de paz en las escuelas, tiene como objetivo crear conciencia sobre los principios y la práctica de la Noviolencia, como una forma poderosa de lograr la transformación personal y la promoción de la convivencia pacífica en las instituciones educativas.

“La educación es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad pacífica”, señaló Verónica Rodríguez de Guruceaga, Presidente del Centro Gandhi. “Por eso, este año queremos focalizar nuestra campaña en las instituciones educativas, para que puedan transmitir a niños y jóvenes los valores de la Noviolencia y la convivencia pacífica”.

La “Temporada por la Noviolencia” se llevará a cabo a través de las redes sociales, donde se compartirán un total de 64 enseñanzas. Cada enseñanza incluirá una frase inspiradora, una pregunta para la reflexión y una acción para poner en práctica.

Las instituciones educativas que se sumen a la campaña podrán participar compartiendo nuestro post semanal en sus redes sociales, así como también, publicando fotos y videos donde reflejen sus ideas creativas de la práctica de la enseñanza, utilizando el hashtag #EducamosParaConvivir y mencionando nuestra cuenta @centrogandhiorg.

Deja una respuesta

cuatro × tres =